julio 30, 2018     
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Es indiscutible que la publicidad digital es uno de los principales recursos de las marcas para conectar con sus públicos meta y si hablamos del mobile marketing, esto toma aún mayor relevancia.

La historia cuenta que en los últimos dos años la inversión en medios se ha inclinado hacia lo digital.
Sólo durante 2017, el gasto en estos canales fue de aproximadamente 209 mil millones de dólares a nivel mundial, superando a medios tradicionales como la televisión, radio e impresos, según datos de Magna, brazo de investigación de IPG Mediabrands.

Asimismo, México no escapa de esta tendencia, son muchos los especialistas que señalan que el mobile seguirá ganando presencia en el mundo del marketing y la publicidad. A continuación se presentan tres razones por las que las marcas deben tener muy presente este recurso en sus planes de comunicación y mercadotecnia:

1. Sólo en México hay alrededor de 71.5 millones de internautas y se espera que para 2020 las apps móviles generen ingresos por 189 mil millones de dólares por compras y publicidad dentro de éstas, de acuerdo con el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017” del IAB.

2. Los usuarios ocupan 69% de su tiempo en sus teléfonos inteligentes, en donde el 50% está dedicado sólo a las aplicaciones móviles, según exponen desde AppsFlyer.

3. De acuerdo con un estudio realizado por Verve, los anuncios digitales elevan su engagement potencial si están diseñados para llegar a los consumidores a través de sus dispositivos móviles.

Fuente: MarketingDirecto. Agosto 2018.

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