julio 30, 2018     
Compartir

Has sentido curiosidad, asombro y miedo al mismo tiempo? Emociones diferentes, pero vinculadas en nuestro imaginario que puedes vivir, sentir y experimentar en la exposición “Axiomas para la acción” de Carlos Amorales.

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) se engalana al presentar piezas de un artista mexicano que ha dedicado su vida al arte y ha desarrollado su carrera desde diferentes soportes, tales como la escultura, la pintura, instalaciones e incluso animaciones, lo cual lo ha llevado a crear su propio lenguaje.

En esta muestra cada uno de los axiomas, o mejor dicho, propuestas que nos presenta el artista, nos invitan a que, a partir de nuestras sensaciones, replanteemos desde un nuevo enfoque lo que estamos observando para lograr que nuestra mente busque el entendimiento y comprensión de lo que miramos.

Durante el recorrido podrás notar que el uso de la gama de colores no es una característica de las obras de Amorales, pero el contraste entre el blanco y el negro sí lo es. Esto le ha permitido crear su propio código para transmitir y hacer sentir a quienes conviven con sus piezas, tal es el caso de los fragmentos de la animación La aldea maldita un cortometraje a partir del cual el autor logra desarrollar pinturas y hasta instrumentos musicales que le permiten musicalizar dicha pieza.

Una de las obras más fuertes del recorrido es Black cloud, para la cual te sugerimos tomar un momento para apreciarla y descubrir qué te provoca; después observa a detalle algunas de sus piezas y termina mirándola de forma panorámica.

La exposición estará exhibida hasta el 16 de septiembre y está compuesta por 14 piezas que reflejan los conceptos que el artista ha manejado durante su trayectoria, por lo que no puedes dejar de conocerlas y, a la vez, a su autor Carlos Amorales, uno de los artistas más importantes de México.

Fuente: MV.

Compartir