septiembre 27, 2018     
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Provocará la inteligencia artificial un “cortocircuito” en la creatividad?

La inteligencia artificial se está utilizando para cambiar los mensajes de los anuncios sobre la marcha y que se puedan adaptar a los usuarios

 

Una de las tecnologías que más está en auge es la inteligencia artificial. Aunque muchos profesionales piensan que es una tecnología que elimina puestos de trabajo, va mucho más allá. Esta tecnología está cambiando la forma en la que trabajan muchos sectores de la sociedad y el sector creativo es uno de ellos.

 

El pasado mes de julio la plataforma colaborativa de gestión de proyectos Wrike y la consultora EdgePeak decidieron entrevistar sobre esta cuestión a 1,552 creativos adscritos profesionalmente a diferentes departamentos como el diseño, el arte, el video y la publicidad. Entre las respuestas destacó una que llamó la atención a los encuestadores y es que el 85% de los entrevistados cree que la inteligencia artificial puede afectar significativamente a su creatividad en los próximos dos años. No se espera que ninguna otra tecnología tenga tan gran impacto.

La inteligencia artificial ya se está utilizando para escribir historias y crear canciones de música pop; al igual que los diseñadores la están utilizando para automatizar algunas tareas como etiquetar imágenes. En referencia al sector del marketing, la inteligencia artificial se está utilizando para buscar grupos de usuarios, para publicar anuncios y cambiar los mensajes de los anuncios sobre la marcha para que se puedan adaptar a las preferencias de los usuarios.

 

El futuro está en manos de esta nueva tecnología en la que muchas empresas ya están decidiendo invertir. Sin embargo, integrarla en este sector no es tan fácil como parece.

 

Hace unos meses, concretamente en febrero, la compañía BrightEdge también realizó una encuesta a más de 500 profesionales del marketing de contenidos, digital y search de todo el mundo. Casi un tercio de los encuestados afirmó que la aplicación de la inteligencia artificial en su ámbito profesional era un obstáculo.

 

 

Fuente: Marketingdirecto.com. Septiembre de 2018.

 

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