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En el 2015, Guardadito de Banco Azteca presentaba un reto importante en términos de negocio: impulsar la apertura de cuentas y captación de clientes para la cuenta de ahorro de Banco Azteca en un mercado en donde no se confía en los bancos y no se tiene la costumbre de ahorrar.

Para ello, se elaboró una estrategia analizando los segmentos no bancarizados y se encontró que existe un segmento que acostumbraba a “guardar” dinero sobrante de su gasto -al que decidimos llamar fanáticas del escondite. Comunicamos entonces que Guardadito no cobra comisiones por manejo de cuenta ni requiere saldos mínimos y, para conectar con ellas, generamos la idea “Guardadito cuida y respeta el dinero tanto como a ellas”.

Resultados

Se superó el objetivo de 35,000 aperturas de cuentas, revirtiéndose la tendencia negativa que presentaba. La captación promedio semanal superó el objetivo de 38.7 millones llegando a los 50.3 millones semanales. Transmitió, efectivamente, los beneficios más atractivos de Guardadito, generando identificación con target (Post-test cualitativo CampaGuardadito, Metronhomo, 2015).