Una marca es más de lo que imaginas

En AGENCIA i nos dedicamos a construir marcas importantes en la vida de las personas, una de nuestras especialidades es el mundo de Branding, pero antes de contarte más, debemos saber, entender y comprender:

¿Qué es una marca?

Una señal. Pero no una simple señal, sino la combinación de atributos, tangibles e intangibles, simbolizados por una marca registrada que, si se gestiona adecuadamente, genera valor e influencia.

Hoy una marca significa una idea en la mente del público, como explica Velilla (2010)*: una construcción mental que recoge los significados asociados a un producto, servicio, idea u organización. BMW no es solo un automóvil, sino el placer de conducir. Elektra no es solo una tienda, sino que la asociamos con momentos de felicidad.

La marca es algo inmaterial e invisible que identifica, califica y, sobre todo, genera valor al usuario o consumidor una vez que su necesidad ha sido satisfecha por el producto, nos comparte. Bassat (2006)**.

Los componentes fundamentales de la marca son

Elementos tangibles: nombre, símbolo, diseño, etc. Permiten la identificar y diferenciar la marca respecto a otras.

El nombre: parte de la marca que se pronuncia y puede coincidir con el nombre de un producto o servicio.

La identidad corporativa gráfica: los elementos identificativos de la marca, “sistema de identidad visual”.

Elementos intangibles: se incorpora la dimensión psicológica y subjetiva del consumidor, hablamos de la percepción que tiene el usuario generando una actitud y valor hacia la marca.

El brand strategist Andrew Miller ha creado un proyecto llamado Brand Spirit, en el que ha escogido objetos comunes y corrientes, pero ha eliminado en ellos cualquier rastro de su marca, para dejarlos completamente desnudos. Y aún así, los identificamos. La idea es demostrar la fuerte asociación y vínculo con las marcas que tiene nuestro cerebro, y que nos han ido inculcando desde que comienzan a existir.

Es por ello que en AGENCIA i estamos conscientes de la importancia que tienen las marcas para el desarrollo de tu negocio. Trabajamos para construir marcas valiosas y únicas que generen valor al consumidor.

Si quieres crear una marca, confía en nosotros. Escríbenos a contacto@agenciai.mx y pondremos a tu disposición un equipo de especialistas comprometidos con el valor de marca, que te ayudarán a resolver tus necesidades.

Referencias

Bassat, L (2006). El libro rojo de las marcas. DeBolsillo. España.

Velilla, J. (2010). Branding: tendencias y retos en la comunicación de marca. Editorial UOC , Barcelona.

Cinco Sentidos, (5 febrero 2015) El contenido y su continente. https://cutt.ly/2zKLzNZ