octubre 22, 2018     
Compartir

Para pequeños y no tan pequeños

 

Si disfrutas de la ilustración, la animación y la lectura, este evento es para ti, pues esta ocasión queremos invitarte a la 38a Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ). Un evento que año con año se engalana con invitados internacionales y con oportunidades únicas para convivir y aprender de la mano de autores, ilustradores y productores dedicados a crear contenido para todo el público.

 

Esta ocasión, los invitados de honor a la feria son la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú) y Sinaloa, quienes traen a México sus publicaciones y a algunos de sus autores más representativos y destacados de su país, en lo que a literatura infantil y juvenil se refiere. Tal es el caso de las peruanas Issa Watanabe y Micaela Chirif.

 

Este año, la feria tiene como temas principales la diversidad, la inclusión, la comunidad y las emociones, por eso se realizarán funciones en náhuatl, ñuu savi, hñä hñu y con interpretación en Lengua de Señas Mexicanas. De igual manera, pondrá especial énfasis en la cultura urbana, por lo que podrás encontrar espacios como un Skate Park con box literario y un “slam” de poesía.

 

También se ha dado a conocer la participación de los personajes del programa de televisión chileno 31 Minutos; así como la ilustradora, autora y diseñadora Isol Misenta. Y, por si fuera poco, se ha anunciado la asistencia de uno de los ilustradores contemporáneos más importantes de este ámbito: Oliver Jeffers, quien seguro lo ubicarás por sus libros Cómo atrapar una estrella y Perdido y encontrado.

 

Si bien en la FILIJ existe una vasta oferta cultural para los más pequeños y no tan pequeños; para los adultos aficionados y dedicados a este microcosmo de las letras, la feria ha lanzado una serie de convocatorias para participar en talleres y concursos, así como la celebración del XX Aniversario del Seminario Internacional de Fomento a la Lectura.

 

Por supuesto, la adquisición de libros es parte de este evento, donde seguro encontrarás no sólo editoriales mexicanas, sino también extranjeras especializadas en publicaciones únicas que quizá sólo puedas adquirir ahí.

 

Si disfrutas de este tipo de ediciones, así como de la diversidad de actividades culturales, asiste del 9 a 19 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas en el Parque Bicentenario ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

 

Fuente: MV

Compartir